dijous, 21 de juny del 2007

Jugando al despiste

Ser despistada me gusta. Quizás por eso cada vez lo soy más e incluso mejor, porque me cultivo, no me conformo con tener un despiste corriente. Esta mañana he salido de casa después de haber pasado tres días fuera, y me he metido la tarjeta de metro en el bolsillo de la chaqueta. He pensado con orgullo que aquella era una gran idea, así no tendría que abrir el bolso al llegar a la parada.

Pero los ocho calculados minutos que me separan de la línea amarilla han resultado de lo más provechoso. He hecho la lista de la compra, he repasado los temas pendientes del trabajo, las personas a las que tenía que llamar, la lavadora por poner, una tienda nueva, me he mirado de reojo en un escaparate e incluso he sonreído, todo ello y algo más, mentalmente. Sin darme cuenta ya estaba ante los tornos.

La rutina entonces ha levantado mi brazo y lo ha introducido en el bolso. Ha movido mi muñeca en su interior, buscando la tarjeta de metro que sin duda creía iba a estar detrás del ipod. Pero la tarjeta no aparecía y me he tenido que apartar a una esquina de la estación, sentarme en las escaleritas y vaciar el bolso por completo. A estas alturas ya es bastante evidente que toda búsqueda ha sido en vano y, claro, he tenido que comprar un nueva tarjeta.

Esta tarde, cuando he podido recomponer en mi mente la historia tras rozar fortuitamente el bolsillo de mi chaqueta con la mano, me he sentido afortunada.

5 comentaris:

Aleix ha dit...

Pues a mi no me gusta ser despistado. Cada vez lo soy más (cosas de la edad) y no me gusta. Lo que no apunto lo olvido y a veces me recuerdan algo que ya me habían contado y lo percibo como nuevo.

Laura ha dit...

Eso no es ser despistado, es tener mala memoria. A mí me resulta muy difícil olvidar algo que me hayan contado... :)

Pau ha dit...

Doncs a mi no m'agrada ser despistat. Cada vegada ho sóc més -coses de l'edat- i no m'agrada. De vegades, preparo la meva bosseta amb bolígrafs, màquina de fotos, carnet de conduir, ulleres... després m'oblido la bosseta!!

Albert ha dit...

Pau, a mi em passa el mateix, m'ho preparo tot, ben posadet...i m'ho deixo! La bossa, les escombraries, el que sigui. No és que m'encanti, però tampoc em preocupa

tonina ha dit...

oh!m he sentit molt identificada me passen coses semblants cada dia, però jo crec que un grau mínim de "despistisme" és normal, perquè vivim a un món que ens satura d´informació a cada minut, però lo meu es greu..