dimecres, 8 d’agost del 2007

Asientos reservados

De la serie “Hoy he visto”.

02//

Hoy he visto una chica morena que cedía su asiento en el autobús. No lo cedía a una embarazada, ni una persona mayor, ni a nadie que pudiera sentirse representado por ninguno de esos símbolos que hay debajo de la frase “asientos reservados”. La joven se ha levantado para que pudiese ocupar su lugar una chica que había encontrado a una amiga suya justo en su asiento contiguo.

Contribuir a alimentar la amistad entre las personas me ha parecido un buen motivo por el que ceder el asiento. Entonces me he levantado yo y he ofrecido mi lugar a la chica morena, haciéndole un gesto con la mano. Valorar a quienes contribuyen a alimentar la amistad entre las personas también me ha parecido un buen motivo por el que ceder el asiento.