dijous, 30 d’agost del 2007

Escoger

A veces estamos buscando algo desesperadamente y lo tenemos a nuestro lado sin darnos cuenta, y tú eres un claro ejemplo de eso. Nacimos y crecimos en el mismo barrio sin que nuestros caminos se cruzaran y sólo supe que existías cuando los dos nos estrenábamos con torpeza en eso de ser adultos. Enseguida llegó ese día en que me dijiste simplemente “¿me acompañas a casa?”.Esa frase quedaría en mi recuerdo para siempre, convirtiéndose además en una metáfora de nuestra vida juntos.

Ese día estábamos rodeados de gente pero me elegiste a mí. Y fue un placer acompañarte sabiendo que no estaba a tu lado por casualidad, y que no me hablabas como hubieses hablando a cualquier otro. Y así ha sido siempre desde aquel día. Siempre he sabido que tú y yo no nos habíamos encontrado en el camino, sino que nos habíamos elegido mutuamente. Nos habíamos apuntado con el dedo como quien se compra una joya y, de entre un escaparate repleto de objetos poderosamente atrayentes, escoge la suya sin dudar.

Después vinieron montones de amaneceres que nos alumbraban para recordarnos que, pese al refugio que nos dábamos, había un mundo ahí fuera por explorar. Vinieron noches en que las estrellas aparecían sólo porque nosotros las necesitábamos y se lo demostrábamos con las manos frías. Habitamos un lugar que los dos sabíamos que existía y al que siempre se puede regresar. Y hoy aún regresamos. Volvemos a encontrarnos siempre allí, alertados por las notas de una guitarra, y lloramos lágrimas secas que el viento hace suyas.

4 comentaris:

Pau ha dit...

Me ha encantado este texto... creo que estas alcanzando la perfección en tu manera de escribir. Aunque no me sorprende!

DavidH ha dit...

Hola Laura,

Jeje veo que sigues sintiendo las palabras como poca gente. Eso es genial. Es genial cuando uno lee sentimientos, mejor cuando uno es capaz de sentir las cosas que hay alrededor de forma positiva.

Hasta pronto.

David

tonina ha dit...

oh! me ha encantado! que bonito!

Albert ha dit...

A mí sí que me ha encantado...
Gracias por todo.